Mentira la verdad

frase-la-verdad-puede-ser-dulce-o-amarga-pero-no-puede-ser-mala-la-mentira-puede-ser-dulce-o-amarga-constancio-c-vigil-177792

Podemos pasar años tras las sombras, una doble cara, doble faceta que nos lleva a hacernos creer a nosotros mismo que el blanco es negro, o el negro es blanco.

Podemos pasar años tras las sombras, pero, ¿qué nos ha llevado a ser tinieblas?

Muchas personas son capaces de juzgar nuestros caminos y decisiones, sin conocer realmente qué hay detrás.

La realidad es que fallamos y será el mismo temor de nuestras realidades el que nos incite a tomar la vida de esta manera, pero siempre terminaremos hundiéndonos más, porque bien sabemos que la verdad siempre saldrá a la luz.

Podemos insistir mentira tras mentira en ocultar la verdad, pero el esfuerzo resulta agotador.

Durante varios años de mi vida he pasado esta situación, mostrar una cosa, ocultar otras, pretender ser la mejor cuando en realidad me consume el cinismo, y después no queda lugar en el que me pueda ocultar, todo ha salido a la luz, y solamente me queda asumir las consecuencias que mis mismos actos me han traído.

El problema surge cuando se involucran terceros, que casi siempre es el caso; tenemos tantas maneras para ser felices y hacer las cosas bien, pero necesitamos apoyarnos de alguien, mentir a alguien, fingir ser alguien para serlo y la realidad es que al final de cuentas, cuando todo se ha derrumbado, nos damos cuenta que pudimos hacer las cosas bien sin necesidad de caer en estos círculos viciosos.

La mentira nunca será buena, ni siquiera aquella que nos ayude a hacer sentir mejor a otra persona, o aquella que nos haga salir de un apuro; por la vida es mejor andar con la verdad, la verdad es luz, luz en medio de tinieblas, y aunque hemos vivido gran parte de de nuestros días quejándonos de las situaciones que nos rodean, éstas que nos atormentan pero no nos dejan vivir, simplemente somos el resultado de las palabras que salen de nuestra boca.

Creo que es el tiempo de buscar ser personas honestas, en todos los ámbitos, ser personas de bien y no de mal, y como bien dicen, la verdad no peca, pero incomoda.

Hoy he escrito sobre esto, hoy se me ha derrumbado un muro de mentiras que yo misma creé y ayude a otros a crear, y hoy con las consecuencias en mis nudillos, me doy cuenta que no se trata solamente del momento, se trata de la eternidad que nos acompañará después de la mentira.

Mentira la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s